Ya van más de siete meses de la desaparición de María Ercira Contreras, la adulta mayor cuyo rastro se perdió en medio de las celebraciones del Día de la Madre mientras compartía con su familia en un restaurant de Limache, en la región de Valparaíso.
Durante la incesante búsqueda, la vocería familiar la ha llevado Carla Hernández, quien ha criticado la investigación y este martes dijo estar convencida de que hubo intervención de terceros. "Tengo fe de que la persona va a confesar", dijo.
En entrevista con CHV, Carla Hernández dijo que estuvo conversando con una perfiladora criminal y que le dio esperanza de llegar a la verdad, "porque ella hizo que me fijara en muchos puntos que yo no le había puesto tanta atención. Las cámaras del 12 de mayo, nosotros tenemos las cámaras hasta donde mi abuela desaparece detrás de un árbol, pero las cámaras de esa tarde y de esa noche no están. También las cámaras el 13 de mayo, tampoco están".
"¿Es azaroso que no estén? yo creo que hay que poner atención en todo ese tipo de detalles. También la última cámara que capta a mi abuela se va a negro muchos minutos antes y después de captarla, todas esas cosas me llaman la atención", se preguntó.
Crítica a Fiscalía
Carla Hernández dijo en la entrevista sobre María Ercira que en la causa, "la Fiscalía siempre investiga el caso de mi abuela como un accidente, como que ella se cayó al canal, entonces deja de lado la hipótesis investigativa de participación de terceras personas".
"Es ahí donde nacen todas mis críticas", enfatizó y dijo que "desde un comienzo se debió haber investigado la posible participación de terceras personas".
María Ercira: familia espera confesión
Hernández fue consultada sobre si cree que en el caso de María Ercira hay terceros involucrados y aseguró: "Claramente, más que nunca creo que hay intervención de terceros".
"Tengo fe de que la persona va a confesar, porque yo creo que buscando... es difícil".
Por último, afirmó que "una persona no puede estar tanto tiempo con ese cargo de conciencia".