La abogada de Jorge Valdivia, Paula Vial, se refirió a la consistencia de las declaraciones de la segunda denunciante, quien en rigor fue la primera víctima, puesto que los hechos ocurrieron la madrugada del viernes 18 de octubre.
La penalista, en entrevista con El Mostrador, indicó que existirían otros intereses detrás de la declaración presentada por la segunda denunciante ante el Ministerio Público.
Vial señaló que su opinión se basa en una pericia psicológica/psiquiátrica realizada al comportamiento de la mujer. "Hay antecedentes para ello, no la elaboramos en el aire. Hay mensajes previos y posteriores", declaró Paula Vial.
Asimismo, dijo que "es evidente de que hay este contraste profundo entre lo que se señala en la declaración y lo que en verdad ocurre. Hay algo que no cuaja y que sí es razonable pensar que fueron construidas".
En relación al supuesto ataque sexual, la defensora mencionó que podrían existir "ganancias secundarias" por parte de la denunciante.
"Tiene que ver con una relación previa que ella tiene, por celos, en fin, pero con quien mantiene una relación afectiva, se lo reprocha inmediatamente a la mañana siguiente", indicó la abogada de Jorge Valdivia.
Finalmente, manifestó que la denunciante podría haber sido influenciada por terceros.
Abogada de segunda denunciante de Valdivia interpone recurso
La defensa de la segunda denunciante de Jorge Valdivia interpuso este martes un recurso para que se cite de manera "urgente" a una audiencia, con el objeto de debatir medidas de protección para la víctima.
Según el documento, al que tuvo acceso Radio ADN, la defensa reitera que finalmente "se decretó la prohibición de los intervinientes para que entreguen información o formulen declaraciones a los medios de comunicación social relativa a la identidad de las víctimas".
En el texto además se señala que "hay imágenes de fácil percepción e identificación en los círculos sociales en que ella se desenvuelve".
Cabe mencionar que Jorge Valdivia encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Rancagua, tras ser formalizado por dos denuncias de violación.