Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de la investigación por el caso María Ercira Contreras, adulta mayor que se perdió en mayo de este año en una celebración familiar del Día de las Madres en un restaurante ubicado en Limache, región de Valparaíso.
En los últimos días se conoció que el teléfono de la adulta mayor, Carla Hernández, fue intervenido por unos mensajes que tuvo junto a su esposo.
Debido a esto, deberá comparecer ante la Policía de Investigaciones (PDI) para declarar.
Asimismo, se conoció que en la carpeta investigativa aparece un hijo de María Ercira como "sospechoso", cambiando el rumbo de las diligencias del caso que arrastra varios meses.
Fue justamente la nieta de María Ercira Contreras, Carla Hernández, quien desglosó un intercambio de mensajes con un supuesto trabajador del fundo donde se perdió la adulta mayor.
Entre los mensajes, el supuesto funcionario habló sobre la exigencia de borrar imágenes el día de los hechos y de la contratación de supuestos sicarios.
Caso María Ercira: Los mensajes del supuesto trabajador
Fue La Cuarta que publicó los WhatsApp que intercambió Carla Hernández con una persona que se presentó como trabajadora del fundo donde se perdió la adulta mayor.
En su presentación, la persona señaló que los trabajadores y la familia de María Ercira estarían "amenazados de muerte" ya que los dueños habrían contratado a dos sicarios "para que ustedes los mantengan alejados en caso de que vuelvan a insistir".
En los mensajes, la persona señaló sentirse con miedo por su vida, pero detalló que "el mismo día los dueños nos llamaron a todos a las nueve de la noche y me pidieron que saque las grabaciones sin saber qué era".
"Ahí supe que era de la señora, después me dijo que si hablaba no sería buena para mí y mi familia. Desde ese día que vivimos en angustia por todo", es parte de los mensajes publicados por el citado medio.
"¿Quién me asegura que no me va a pasar algo malo? Ni siquiera en la policía se puede confiar. Ustedes también están marcados", añadió.
Nieta de María Ercira detalló mensajes recibidos
Carla Hernández, nieta de la adulta mayor, entregó detalles de los mensajes que recibió, señalando que ocurrieron en septiembre de este año, a cuatro meses del extravío de María Ercira.
"Estos chats los recibí el 28 de septiembre. Estuve hablando tres días con esta persona. Estos chats son muy delicados", señaló en conversación con Contigo en la mañana de Chilevisión.
"Siempre pensamos en el cambio de la policía. En el momento que los recibo (mensajes) la investigación estaba secreta. Como familia siempre hemos tenido desconfianza del fiscal y policía de cómo se ha llevado la investigación", añadió.
Respecto al momento cuando recibió los mensajes, la mujer señaló que quedó "en shock, no supe qué hacer. Intenté buscar ayuda, intenté buscar alguna solución", siguió.
A pesar de la magnitud de los mensajes que recibió, la mujer se mostró tranquila respecto a la veracidad de su origen.
"Después esta persona no me siguió hablando. Pensé que quizás toda esta información no sea verdad, que quiera obstruir la investigación, que me quiera callar o simplemente quiere que acuse a alguien que a él le cae mal. Muchas posibilidades", complementó Carla Hernández.