Carabineros de Chile confirmó, la noche de este lunes, la detención de Carlos Muñoz Cárcamo, quien estaría involucrado en la muerte de Raquel Díaz Jiménez, una mujer de 38 años, madre de tres hijos, que fue encontrada sin vida en Punta Arenas, región de Magallanes.
La policía confirmó el hallazgo del cuerpo de la mujer que estaba desaparecida desde el jueves y la detención del sujeto que habría tenido una relación sentimental con ella.
La fiscal de Punta Arenas, Wendoline Acuña, indicó que "en este momento hay una persona detenida y estamos todavía en proceso de desarrollo de diligencias para tratar de esclarecer de la mejor manera la forma como sucedieron estos hechos".
De acuerdo a lo precisado por Carabineros de Chile, el sujeto concurrió voluntariamente hasta una sede policial para prestar declaración y durante ello cambió su participación en los hechos, por lo que la Fiscalía procedió a imputarlo.
A la vez, la institución policial continúa con las diligencias para poder obtener más detalles respecto al caso; y se espera que este martes el Servicio Médico Legal (SML) realice la autopsia para poder identificar la magnitud de las lesiones y si es que estaba embarazada o no.
Desde la misma institución confirmaron que Carlos Muñoz Cárcamo fue condenado en 2006 por el delito de parricidio frustrado, el que cometió en contra de su novia de ese entonces, quien estaba embarazada de 38 semanas, y a quien intentó quemar viva.
En aquella ocasión el sujeto fue condenado a 15 años de cárcel.