Conmoción causó el vuelco en el homicidio de un hombre en horas de la mañana del lunes en el sector de El Salto, en Recoleta, luego de que una odontóloga confesara el asesinato y luego se entregara a Carabineros.
La víctima se trata de un hombre de 48 años, quien iba caminando hacia su trabajo. El sujeto fue atacado con un arma blanca y se inició la investigación de hipótesis de un robo con homicidio, pero el caso tomó un radical vuelco.
Es que esa misma jornada, una mujer confesó que cometió el crimen, luego de que confundiera al sujeto con un asaltante, quien instantes antes le había robado su celular y que no ha sido identificado aún.
Días después se conoció que la autora confesa del homicidio tiene 10 semanas de embarazo.
Este tema se planteó en la audiencia de formalización, donde se entregaron detalles de la actuación de la mujer.
Formalizaron a odontóloga por crimen en Recoleta
Debido al embarazo de la mujer, su defensa pidió "un trato distinto" al momento de cumplir la prisión preventiva que se aplicó en contra de la odontóloga.
Además, en la formalización, el fiscal Fernando García, detalló la experiencia que vivió la mujer antes del crimen, lo que habría motivado su decisión de atacar al hombre.
"Cuando es abordada por un tercero, no identificado a estar altura, que, premunido con un elemento contundente, le fractura el vidrio del costado derecho delantero del vehículo y por esa vía introduce parte de su cuerpo y logra apropiarse del teléfono celular (de la mujer)", señaló el persecutor.
Tras esto, el fiscal detalló que el individuo huyó corriendo en contra del sentido del tránsito, por lo que la mujer maniobró su vehículo para perseguir al individuo.
"Cruza el vehículo sobre la vereda de la caletera de Américo Vespucio, desciende del vehículo y premunida de un elemento cortante, en particular una navaja de características bastante especiales, agrede a esta persona propinándole tres puñaladas", con el objetivo de recuperar el celular robado.
Asimismo, en la instancia, la defensa de la mujer apuntó a que "ella ya venía de una seguidilla de robos, varios de ellos son acreditables, ya que se hizo la denuncia".