Este lunes, la Fiscalía de Arica formalizó a tres sujetos vinculados a la organización criminal  "Los Gallegos" que planificaban un atentado explosivo contra el Juzgado de Garantía y el Tribunal Oral en lo Penal de la misma comuna, mediante la colocación de un auto bomba.

Según detalló la Fiscalía, los tres formalizados se encuentran privados de libertad, dos de ellos son miembros de la organización. De hecho, uno ya había sido condenado, mientras que el segundo fue detenido en procedimientos posteriores y cuenta con una causa vigente.

Por otra parte, el tercer implicado también fue condenado por su participación en una banda criminal vinculada a "Los Gallegos".

A través de información de inteligencia intra penitenciaria, se logró establecer que los tres imputados junto a personas externas planeaban la colocación de un artefacto explosivo en el Tribunal de Garantía y de Juicio Oral de Arica.

Este ataque sería una represalia por el veredicto condenatorio obtenido por la Fiscalía contra "Los Gallegos". Además, los sujetos planeaban atentar contra el penal para facilitar la fuga de los imputados.

Los tres imputados fueron formalizados por delitos de carácter terrorista en grado de tentado, fijándose un plazo de investigación de un total de 200 días.

Publicidad