El ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, confirmó oficialmente la captura del gendarme argentino, Nahuel Gallo, quien se encuentra detenido por las fuerzas de seguridad hace 10 días.

Gallo fue detenido cuando intentaba ingresar a Venezuela por el paso fronterizo entre Cúcuta (Colombia) y Ureña (Venezuela).

Cabello señaló este lunes en una conferencia de prensa para confirmar que efectivamente fue el régimen de Nicolás Maduro el que detuvo al gendarme trasandino, asegurando que él venía a "cumplir una misión".

“Les dolió porque venía a cumplir una misión y no es que ha sido abortada la misión, les hemos dado un golpe duro gracias a los organismos de Seguridad del Estado”, dijo Cabello.

Cómo les ha dolido eso, una persona fue detenida. Tú te metes en su Instagram y le da la vuelta al mundo, pero su sueldo es de 500 dólares, ¿cómo lo logran? ¿Qué venía a hacer a Venezuela? ¿Cuál era su tarea acá en Venezuela?”, cuestionó el "número 2" del chavismo.

“Eso no lo dicen, pero probablemente nosotros lo diremos en algún momento. Ponen una fachada, que tenía su novia, su novio”, afirmó.

Asimismo, respondió a las declaraciones de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien exigió "inmediata liberación", señalando "por cada minuto que (Maduro) lo retengas, va a ser un paso más hacia tu propio fin".

"Por Dios, declare la guerra a los ingleses, que les quitaron las Malvinas, pero no lo hacen. ¿Eso no es causa de guerra, que les roben el territorio? Pareciera que no. Aquí en Venezuela hay una justicia, hay unas autoridades, hay una soberanía, hay una independencia y la cancillería argentina tiene sus formas de ver qué hacen”

Publicidad