El Gobierno de Gabriel Boric emplazó a la Asociación de AFP para que revelen cuánto dinero han invertido en publicidad y “campañas contra la reforma de pensiones”, que está siendo discutida en este momento en el Congreso.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, fue quien reiteró el llamado a la Asociación de AFP a que diga si están utilizando el dinero de la cotización de los afiliados para invertir en sus pensiones futuras o en publicidad. 

“Nos toca responder muchas preguntas a diario, pero hay una pregunta que el gobierno ha hecho y que no ha sido respondida, que es a la Asociación de AFP de nuestro país: hemos insistido mucho en saber, para además transparentar a las personas y a la gente, cuánto se ha gastado por parte de la Asociación de AFP en publicidad y en campañas contra la reforma previsional, o para incidir con información improvisa o distorsionada en el debate público y en la opinión pública sobre esta reforma”, expresó la ministra Vallejo.

“Creo que todos tenemos derecho a saber y por transparencia esto debiera responderse. Aún estamos a la espera. También queremos saber si es que las cotizaciones que estamos pagando todos a las AFP van para pensiones o están yendo para campañas publicitarias contra la reforma previsional”, añadió. 

Mediante avisos en los medios de comunicación o correos electrónicos a sus afiliados, las AFP han manifestado su posición, en distintas ocasiones, sobre el sistema de pensiones en nuestro país. 

Actualmente la reforma previsional está siendo discutida en el Senado, y el gobierno con parte de la oposición tienen un acuerdo para que el proyecto sea despachado de la cámara alta a más tardar en enero. 

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, ha dicho que un acuerdo en materia de pensiones está “más cerca” que nunca, ya que sectores de Chile Vamos se han abierto a llegar a un acuerdo con el Ejecutivo. 

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