Este lunes se formalizó a los dos sujetos formalizados por de violación y agresión a una mujer en San Felipe, en la región de Valparaíso, el pasado viernes 15 de diciembre.
Ese día la mujer se trasladó hasta el límite entre las comunas de Putaendo y San Felipe con la intención de recuperar un celular que le habían robado.
Al llegar al lugar, la mujer fue golpeada y sufrió abuso sexual por parte del más joven de los detenidos. Posteriormente, los sujetos instaron a sus perros para atacar a la víctima.
Prisión preventiva para autor de agresión y abuso sexual en San Felipe
Este lunes se llevó a cabo la formalización en contra de los dos sujetos, determinando prisión preventiva para el más joven de los detenidos, quien tiene 30 años..
En la investigación se encontró cerca de un kilo de marihuana en el hogar del más joven de los detenidos, según lo informado por el fiscal de San Felipe, Alejandro Bustos.
El relato de la víctima "indica que el adulto de más edad, el de 62 años, sólo había participado en la etapa final, mediante algunos golpes", sostuvo el fiscal, comunicando que "se solicitó la libertad de ese imputado".
Al más joven de los detenidos se le atribuyó el delito de lesiones graves, debido a que golpeó a la víctima en el rostro, provocándole una desviación nasal. Además del delito de violación a la fuerza y tráfico de drogas.
Este último mantenía una condena anterior por el cultivo de marihuana, razón por la que la Fiscalía solicitó prisión preventiva, lo que fue acogida por el Juzgado de Garantía.
El caso tiene un plazo de 90 días de investigación.