Carla Hernández, nieta de María Ercira Contreras, la adulta mayor desaparecida en Limache, denunció que le robaron su camioneta en Viña del Mar, región de Valparaíso: “Es increíble tener que vivir con esta sensación de inseguridad”.
Recordemos que María Ercira desapareció el pasado 12 de mayo, durante el Día de la Madre, en el fundo Las Tórtolas de Limache. A seis meses del incidente, todavía no hay una pista concisa del paradero de la mujer.
El viernes 1 de noviembre, una de las nietas de la mujer desaparecida, Carla Hernández, denunció el robo de su camioneta Chevrolet Silverado desde el Inspira Kids de Reñaca. De acuerdo con el registro de las cámaras de seguridad del lugar, el vehículo fue sustraído a eso de la 19:10 de la tarde por un sujeto vestido de negro.
“En septiembre le habían robado la camioneta a mis papás y ahora a nosotros. Por favor ayúdenme a viralizar la imagen, no puede ser que no se detenga el robo de vehículos. Es demasiado”, sostuvo la afectada.
A través de sus redes sociales, Hernández escribió “gracias a Dios no pasó nada más pero es increíble tener que vivir con esta sensación de inseguridad. También recuerdan el día en que desapareció nuestra abu y aún no sabemos nada de ella. (...) Dios nos cuide de tanta maldad”.
Por último, la nieta de María Ercira mencionó que la han llamado números extranjeros “diciendo que la tienen y que nos juntemos en algún lugar público sin carabineros…. Obviamente no voy a ir, quizás qué me hacen. ¿En qué momento llegamos a este nivel de inseguridad?”.