Ya han pasado siete meses de la desaparición de María Elcira Contreras, quien fue vista por última vez en el fundo Las Tórtolas de Limache, región de Valparaíso, cuando celebraba junto a sus familiares el Día de la Madre.

Si bien aún se desconoce el paradero de la mujer, tras el levantamiento del secreto investigativo, se han conocido algunos detalles de la indagatoria.

Por ejemplo, se dio a conocer que luego de su desaparición, se realizaron transferencia bancarias desde la cuenta de María Ercira Contreras a la de su nuera, lo que fue explicado por su nieta Carla Henríquez, quien precisó que el dinero se ha utilizado en la búsqueda de su abuela, descartó que haya un uso de estos fondos y recalcó que su madre llevaba tiempo administrando los dineros de su abuela.

Nieta de María Ercira y administración de su cuenta: "Ella no estaba bien emocionalmente"

Natalia Hernández, otra de las nietas de María Ercira Contreras, y hermana de Carla, conversó con T13 Finde y explicó el tema del uso de los fondos de la cuenta de su abuela.

En ese sentido, precisó que cuando su abuelo falleció, ella se quedó muy sola en Chillán, lo que repercutió en que empezó a gastar más dinero de lo que le daba su pensión y empezó a dejar las puertas de su casa abierta, por lo que la fueron a buscar y por petición de ella misma, su nuera se hizo cargo de sus finanzas.

En cuanto a las transferencias luego de su desaparición, aseguró: "Esto era una acción recurrente, no hay nada anormal en que se hiciera periódicamente y ella (su mamá, nuera de María Ercira Contreras) lo siguió haciendo por la siguiente razón: nosotros hemos incurrido en muchos gastos para poder encontrarla, no solamente en el abogado, sino que también estamos haciendo una investigación aparte. Para nosotros el foco siempre ha sido encontrarla, ya sea exponiéndonos ante los medios, recurriendo a ese dinero, que a lo mejor no es lo mejor, pero aquí hay muchas pericias que no se han hecho a su tiempo", aseguró.

Natalia además precisó que la familia piensa que "aquí pasó algo muy extraño" y recalcó que con la perfiladora argentina que trabajaban creen que lo que ocurrió a María Ercira Contreras no fue un accidente.

La joven finalmente se refirió a la filtración de un diálogo de su hermana Carla con el esposo de esta sobre el marido de Natalia, quien estuvo en el almuerzo, donde aseguraron que él era "extraño" y hablaron sobre sus ingresos económicos.

"Yo lo hablé directamente con mi cuñado y me dice que todo lo que habló fue en una conversación telefónica con su hermana y que empezó a hacer especulaciones casi como una serie de Neflix, que se empezaron a pasar rollos y hablar entre verdad y broma", aseguró.

"Yo le digo 'Alfonso lo que tú dijiste es tremendamente grave. ¿Tú realmente estás dudando de alguien de la familia?', porque yo siempre he dicho que pongo las manos al fuego por cualquier de la familia. Me dice: 'No Nati, me sacaron de contexto'", dijo.

"Nosotros no desconfiamos de nadie de la familia", sentenció.

Publicidad