Con tensión se ha vivido esta segunda vuelta de gobernadores regionales en la región del Biobío.

Los dos candidatos que pasaron al balotaje, Sergio Giacaman (independiente con el apoyo de la UDI) y Alejandro Navarro (Regiones Verdes Liberales), se han criticado mutuamente en la previa a los comicios.

No obstante, la situación escaló en el mismo día de las elecciones, ya que Giacaman anunció que presentará una querella en contra de su rival electoral acusando que emitió calumnias en su contra.

Las acciones legales responden a las palabras de Navarro tras votar en Penco a primera hora de este domingo, quien aseguró que su contendor era una "cobarde" por no haber querido hacer un debate y precisó que “lo que está en juego es la transparencia versus la corrupción".

“Yo espero que en este enfrentamiento, confrontación con la corrupción tengamos la posibilidad de devolver la confianza a la gente, a los servidores públicos y al Estado", dijo.

Biobío: La dura respuesta de Sergio Giacaman a Alejandro Navarro

"La campaña ya terminó, las mentiras siguen. Vamos a incurrir en acciones legales contra nuestro contendor y un grupo de personas que a lo único que se han dedicado es a calumniarme y además a instalar mentiras que no solo me hacen daño a mí", respondió Giacaman según publicó La Tercera.

El candidato de Chile Vamos precisó que las palabras de Navarro generaban molestia en su círculo cercano.

"Soy padre de familia y generan un daño tremendo a la reputación de mi familia también", sostuvo.

Publicidad