Un hombre murió tras recibir múltiples disparos cuando se dirigía a su casa en el cerro Rocuant de Valparaíso: Delincuentes que lo atacaron incluso efectuaron escopetazos en contra de la víctima.
El crimen ocurrió en la noche del viernes 1 de noviembre cuando un hombre chileno de 30 años de edad caminaba hacia su vivienda, ubicada en la calle Santiago Díaz, donde fue abordado y acribillado por un número indeterminado de personas.
A solicitud del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso se trasladó hasta el Hospital Carlos van Buren, donde se constató el deceso. La víctima habría recibido al menos 20 impactos balísticos.
El subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la brigada especializada, detalló que “la causa de muerte se produjo por diversos balísticos en distintos planos del cuerpo más dos impactos por un tipo de arma escopeta”. Además, afirmó que el fallecido contaba con "con diversos antecedentes policiales"
“Nos hemos traslado a la calle donde hemos levantado señaléticas y evidencia biológica. Los detectives se han abocado a empadronar el sector, tomar declaraciones a posibles testigos y con estos antecedentes poder obtener la identidad de los imputados”, agregó.
La Brigada de Homicidios de la PDI y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía lograron la detención de dos de los responsables del homicidio, uno de ellos menor de edad. Tras ser formalizados, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el adulto, mientras que el menor quedó con arresto domiciliario total, además se fijó un plazo de investigación de 100 días.