Este martes, Carabineros renombró la Tenencia El Belloto de Quilpué, en la región de Valparaíso, en honor a la Suboficial Mayor Rita Olivares, mártir de Carabineros que falleció en marzo pasado en medio de un operativo policial.
La actividad contó con la presencia del general director de la institución, Ricardo Yáñez, además de la Delegada Presidencia Regional de Valparaíso, Sofía González, autoridades institucionales, familiares de Carabineros y vecinos.
Cabe recordar que la fallecida uniformada perdió la vida madrugada del 26 de marzo pasado, luego de ser baleada cuando llegaba a prestar cooperación tras un llamado al 133 que alertaba de un robo a un domicilio en Quilpué.
Nueva repartición institucional en apoyo a familia de mártires
En ese contexto, el general director de la institución anunció la creación de una nueva repartición institucional, el Departamento B9, que tendrá como única misión brindar atención permanente e integral a través de un equipo especializado a las familias de los mártires de Carabineros.
"El Departamento de Apoyo a la Familia de los Mártires de Carabineros de Chile, Dependiente de la Dirección de Bienestar, el Departamento B9, servirá de enlace entre las familias de nuestros mártires y la institución, preocupándose de mantener un contacto continúo y atendiendo las prestaciones asistenciales, educacionales y recreacionales que sean requeridas", detalló Yáñez durante la ceremonia.