Jennifer Lopez fue acusada de difamación por la bailarina exótica Samantha Barbash, que además demandará a la productora detrás de la película "Hustlers" —protagonizada por la cantante y actriz— por no haber recibido compensación económica.

¿El contexto? La demandante fue la inspiración de la voz de "Jenny from the block" para la cinta, basada en hechos reales, que cuenta la historia de un grupo de strippers que intentaron estafar a sus clientes más adinerados como único medio posible para imponerse económicamente ante la crisis financiera de 2008.

Barbash se declaró culpable hace dos años por su posición en una asociación criminal que drogaba y robaba a hombres ricos en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. 

En 2015, la historia había llegado a las páginas de New York Magazine. Y ese reportaje fue adaptado a un guión para transformarlo en la película que ha recaudado US$ 72 millones desde su estreno a comienzos de este mes —la cinta llega a Chile el 24 de octubre con el nombre de "Estafadoras de Wall Street"— y que cuenta con Constance Wu, Cardi B, Keke Palmer y Lili Reinhart en su reparto.

La stripper se encuentra actualmente cumpliendo una condena de 5 años bajo libertad condicional.

Samantha Barbash contó a TMZ que también tenía diferencias creativas con "Hustlers" debido a que Jennifer Lopez nunca se puso en contacto con ella para obtener información sobre el personaje ni cómo interpretarlo, lo que condujo a imprecisiones exhibidas en la pantalla grande.

"Básicamente difamó a mi personaje", dijo, citando una escena en la que el personaje de J-Lo estaba manejando drogas con su hijo presente.

Además, dio a entender que la compañía cinematográfica a cargo de la película, llamada STX, le había ofrecido un monto irrisorio —"maní", en sus propias palabras— y que si Jennifer Lopez "no trabaja gratis, ¿por qué tendría que hacerlo yo?".

Barbash publicará próximamente un libro detallando su experiencia en el caso de estafa.

 

 

 

Publicidad