Hace solo un par de días la cuenta oficial del Miss Universo Chile 2024 dio a conocer a las candidatas que tendrán que competir para quedarse con la anhelada corona y así representar a nuestro país en el Miss Universo 2024. 

Si bien se ha destacado que la chica reality Fran Maira y la cantante Emilia Dides son parte de la lista de mujeres que participarán en el certamen de belleza, quien también ha dado de qué hablar es Michelle Martin, una piloto de guerra de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

En conversación con Las Últimas Noticias, Martin contó que "desde pequeña soñaba con participar en un concurso de esta magnitud. Crecí viéndolo con mi familia y siempre me maravilló cómo el mundo se detenía para escuchar el mensaje de cada participante".

Consultada por la razón que la llevó a querer participar de este tipo de concursos, Michelle dijo que "o que me motivó fue la oportunidad de compartir mi experiencia en la Fuerza Aérea de Chile, y cómo ésta me ha provisto de herramientas fundamentales para afrontar retos".

¿Quién es Michelle Martin?

Michelle Martin, de padre chileno y madre venezolana, tiene 24 años y clasificó para representar a la ciudad de Puerto Montt en el Miss Universo 2024.

La joven egresó de la Escuela de Aviación en 2022 y ha piloteado aeronaves como la T-35 Pillán y la Cessna Citation CJ1, entre otras de la institución.

En relación a esto último, la joven explicó cómo fue que la (FACh) la autorizó a participar en el Miss Chile para Miss Universo. "Al presentar mi interés en participar en el Miss Chile, recibí un apoyo inmediato, lo que refleja el compromiso de la institución con nuestro crecimiento y bienestar", mencionó en diálogo con LUN.

Finalmente, consultada sobre cómo reaccionó su entorno, Michelle Martin expresó que "mi decisión de participar ha sido acogida con entusiasmo, tanto por mi familia en Chile y Venezuela, también por mis camaradas en la Fuerza Aérea. Este apoyo refleja el espíritu de unidad y colabaración que nos caracteriza como gran familia aérea, donde celebramos los logros individuales como éxitos colectivos.

 

Publicidad