El Presidente Gabriel Boric manifestó a través de redes sociales que considera como "una muy buena señal" que a las AFP no les guste la reforma de pensiones que impulsa su Gobierno. 

El Mandatario replicó una nota que explicaba que el Observatorio Perspectivas, centro de estudio que está ligado a la Asociación de AFP, aseguraba que era insostenible la reforma de pensiones que evalúa actualmente el Gobierno

Ante esto, el jefe de Estado señaló este jueves en su cuenta de 'X' que "a las AFP no les gusta la reforma de pensiones. Es una muy buena señal para avanzar en la reforma de pensiones". 

Cabe consignar que el Mandatario también compartió un tuit donde aparece el diputado Gonzalo Winter asegurando que una AFP reconoció que destinó dinero de las administraciones para promover campañas en contra de la reforma de pensiones. 

Vale recordar que en los últimos días, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric se mostró optimista ante la posibilidad de cumplir con los plazos a los que se comprometieron con la oposición. 

Específicamente fue la ministra del Trabajo, Jeannette Jara quien se refirió a ese tema, señalando que existe la posibilidad de despachar la reforma de pensiones en enero. 

"Los tiempos se van a cumplir, lo que nosotros esperamos es poder llegar a un buen acuerdo. Cualquier liderazgo que se sume a esto creo que es positivo, si se suma a buscar un acuerdo y no a desahuciar un acuerdo que ha costado mucho construirlo. Quiero señalar que hoy algunas veces se han levantado contra el informe técnico de la comisión, comisión que goza de la presencia de expertos de ambos sectores políticos, expertos de reconocido prestigio, que no sé qué objetivo tendrá el desacreditarlo a última hora, realmente es preocupante", señaló en esa oportunidad la ministra Jeannette Jara.

Publicidad