El pasado domingo por las pantallas de Canal 13, se repitió uno de los capítulos de 'Siempre hay un chileno', en concreto, el de Islandia. En el episodio, varios chilenos contaron cómo es su vida en dicho país desde que dejaron en Chile hace un par de años.
La encargada de cerrar el capítulo fue Camila Canales, chilena, quien siendo oriunda de Santiago pero criada en Melipilla, decidió irse a vivir a Reikiavik (capital de Islandia), en 2019.
"Me vine por pega, yo soy químico y doctor en química de la Universidad Católica y la Universidad Estatal de Pensilvania. Logicamente con toda la situación de ser científico en Chile, era la oportunidad de venirme", explicó al inicio de su reprotaje.
Si bien el capítulo fue emitido originalmente en agosto de 2021, este domingo volvió a ser mostrado por televisión abierta. En el espacio, la chilena mostró toda su vida en Islandia y además presentó a su esposo Arnar Búason, con quien se casó solo tres semanas antes de ser grabado el episodio.
Sobre esto último, Camila utilizó sus redes para entregar una actualización sobre su vida y sobre su relación de pareja, a más de dos años de haber sido dado por televisión este capítulo.
A través de X (ex twitter), la joven entregó una triste noticia a todos quienes son seguidores del programa. "Para los que vieron ayer 'Siempre hay un chileno' en Islandia, efectivamente soy yo la que sale al final", comenzó diciendo.
Y luego añadió: "Pudieron conocer parte de mi experiencia en este maravilloso país. Lamentablemente, Arnar, a quien también pudieron conocer, fue diagnosticado con cáncer pancreático terminal poco después de que se grabó el programa".
Para cerrar dijo: "Después de 6 meses, Arnar falleció. Siempre será mi ángel vikingo".
En la mencionada red social, Camila recibió mucho cariño de los televidentes, quienes le entregaron sus condolencias y le mencionaron que era segunda e incluso tercera vez que veían el episodio.
"Lo lamento muchísimo, vi el programa la vez que se emitió y nuevamente ayer. Espero que tu ángel vikingo te siga acompañando desde otra dimensión"; "Lo vi!!! y lo disfruté mucho... Me enamoré de Islandia cuando lo visité... Siento mucho lo de tu marido", "Lo siento mucho, sé lo que es perder a alguien tan querido debido a ese maldito cáncer", fueron algunos de los mensajes que recibió la chilena.
Puedes revisar el bloque de Camila Canales desde el minutaje 1:01:58.