La historia de Camila Canales, chilena radicada en Islandia, fue parte de le repetición de la cuarta temporada de Siempre hay un chileno en Canal 13, durante el fin de semana pasado.

En dicho capítulo, Canales contaba su estancia en Reikiavik, capital de la nación escandinava y su vida junto a su pareja,  Arnar Búason, con quien contrajo matrimonio tres semanas antes de las grabaciones.

Sin embargo, luego de la repetición, Camila comentó una triste noticia en sus redes, al informar que su cónyuge falleció seis meses después de ser parte del programa. 

"Lamentablemente, Arnar, a quien también pudieron conocer, fue diagnosticado con cáncer pancreático terminal poco después de que se grabó el programa. Después de 6 meses, Arnar falleció. Siempre será mi ángel vikingo", dijo.

Marcelo Kiwi recuerda el capítulo en Islandia

Marcelo Kiwi, conductor del espacio televisivo, conversó con T13.cl sobre cómo fue para el equipo de "Siempre hay un chileno" el enterarse de estos hechos.

"Fue súper doloroso lo que pasó, porque nosotros aparte de las grabaciones que hacemos con el programa, nos hacemos súper amigos y cercanos con los participantes de 'Siempre hay un chileno'", dice Kiwi.

La relación con la pareja y la producción fue muy especial desde un principio, reconoce Marcelo, sobre todo por lo acogedores que fueron Camila y Arnar.

"Nos juntamos varias veces con ellos y como que nos hicimos amigos en esa grabación. Cuando nosotros supimos que Arnar tenía cáncer, fue como bien impactante", reconoce.

"Llamamos a Camila, le enviamos mensajes, estuvimos en contacto, siguiendo lo que pasaba con Arnar (...) Él era un tipo súper joven, muy buena onda, súper atento, o sea, un siete", detalla el realizador.

El nexo de Siempre hay un chileno

Marcelo Kiwi complementa que el espacio televisivo es como una especie de puente entre las vidas de los chilenos en el extranjero con sus familias en el país.

En especial, este episodio y los que se realizaron durante la pandemia, con todas las restricciones que provocó la emergencia.

"Como todo esto pasó en pandemia, la familia de ella no pudo ir al matrimonio -ella lo cuenta en el capítulo-. Entonces, nadie en su familia lo conoció a él. En el fondo, cuando se va a hacer el programa muchas veces se cumple el rol de ese amigo, pariente, familiar, papá, mamá, hermano, que va a conocer la vida de las personas", admite.

Puedes revisar el bloque de Camila Canales desde el minutaje 1:01:58.

Publicidad