El pasado lunes se conoció que Raquel Argandoña fue internada de urgencia en una clínica capitalina.

La comunicadora se encontraba en Cancún, México trabajando para una marca de la cual es emabajadora, cuando empezó a presentar malestares en el estómagoalgo muy similar a los que tuvo en octubre de 2021.

Debido a esta situación, Argandoña tuvo que devolverse a Chile para visitar un médico y tener claridad sobre su diagnóstico. Sin embargo, tras dirigirse a la clínica, quedó internada en la UCI, donde permanece en observación.

En conversación con Las Últimas Noticias ese día lunes, la hermana de la comunicadora, Liliana Argandoña, indicó que ella "está en la UCI por una obstrucción intestinal, igual que hace dos años".

Por su parte, la comunicadora este martes dialogó con Publimetro, y precisó: "Acá estoy. Ha sido difícil. Estoy conectada a máquinas".

Sobre lo mismo, señaló que su estado de salud es delicado, por lo que los médicos están evaluando si la sometían a una cirugía. "La idea es evitar la operación", sostuvo la animadora de 66 años.

La decisión de los médicos por estado de salud de Raquel Argandoña

Un amigo cercano a la figura televisiva, declaró este lunes en conversación con Las Últimas Noticias, que la opción de operarla ha sido dilatada a la espera que el cuadro de Raquel Argandoña evolucione positivamente. 

"Sus médicos esperan que su intestino se acomode solo antes de operar", contó un amigo de la comunicadora, quien expone que los profesionales "se darán un día más para esperar que eso ocurra".

"Hay mucha probabilidad de ello, porque ya dio señales de que así será. Caminó bastante y ahora está un poco cansada", añadió.

Publicidad