A través de redes sociales, una mujer relató su experiencia tras tener un problema de salud asociado a su piel. 

Se trató de Steph, una joven australiana quien, a principios de diciembre, contó su historia a través de TikTok, relatando que encontró un bulto en su mejilla izquierda, el cual, creyó que era un grano, por lo que lo apretó.

"Supuse que era un grano por cambios hormonales"

"Supuse que era un grano por cambios hormonales y lo exploté", contó la mujer de 30 años en la red social de origen chino.

Fue entonces que pensó que el tema estaba solucionado, sin embargo, estaba equivocada.

Al cabo de unos días, apareció un bulto en el mismo lugar, pero este comenzó a crecer cada vez más, para luego producirse una infección, la cual le provocó enrojecimiento y mucho dolor.

Exámenes revelaron que no era un grano:

Fue ahí que acudió a un médico y tras una serie de exámenes, le indicaron que el bulto en realidad era un quiste sebáceo que se había infectado.

Según detalla la Clínica Mayo, los quistes sebáceos o quistes epidermoides, "son pequeños bultos inofensivos debajo de la piel. Comúnmente aparecen en la cara, el cuello o el tronco".

"Los quistes epidermoides aumentan de tamaño lentamente y, a menudo, son indoloros, por lo que es poco probable que causen problemas o necesiten tratamiento. Puedes elegir que te extirpen un quiste si te molesta, se rompe, te causa dolor o se infecta", añaden.

Añaden también que "la mayoría de los quistes epidermoides no causa problemas ni necesita tratamiento". Sin embargo, llaman a consultar ayuda profesional en caso que el quiste:

  • Aumenta de tamaño o se multiplica rápidamente
  • Se rompe
  • Es doloroso o está infectado
  • Está en un lugar que siempre se rasguña o golpea
  • Te molesta por su apariencia
  • Está en un lugar inusual, como en un dedo de la mano o del pie

"El quiste estaba debajo de la piel. Por lo tanto, cuando lo estallé, parte de su contenido se propagó por adentro y terminó volviéndose más grande", contó Steph.

Tratamiento con antibióticos y cirugía:

Fue así que, tras tomar antibióticos por un mes, se tuvo que someter a una cirugía para extirpar el quiste.

La joven hizo un llamado a los internautas a que "no aprieten las cosas que aparecen en su piel" y que "vayan a un médico".

23 de diciembre: El quiste reapareció

El pasado 23 de diciembre, la joven volvió a subir un nuevo video, revelando que el quiste volvió a aparecer en su cara, pero que -por ahora- no es del mismo tamaño.

Por ello, volvió a tomar antibióticos, pero aseguró que "probablemente requiera una nueva cirugía para extirpármelo".

La primera publicación de Steph en TikTok tuvo más de 10 millones de vistas, las cuales se sorprendieron con su historia: "Yo tuve un quiste igual en el mismo lugar. No me apretaré la piel nunca más", comentó una internauta.

Publicidad