Considerado como uno de los grandes pintores de la época dorada del arte español, Bartolomé Esteban Murillo logró posicionarse gracias a obras que contaban con una gran iluminación dramática, acompañada de una paleta de colores radiantes, en temas tan variados como escenas históricas y religiosas. 

Su talento lo llevó a plasmar retratos y naturalezas muertas en óleos y fresco, cultivando su propio estilo de pintura, acompañado de influencias flamencas y venecianas, sumado a los toques de variadas tendencias que adquirió a lo largo de su carrera artística. 

Entre sus obras se destacan Inmaculada Concepción de los Venerables, El Buen Pastor y San Pedro en lágrimas. 

Este jueves Google decidió festejar el año del nacimiento de este extraordinario pintor. A pesar que se desconoce la fecha exacta, Murillo fue bautizado el día del año nuevo en 1618 en la Iglesia de Santa Maria Magdalena de Sevilla, lugar en que vivió gran parte de su vida. 

Gracias a su talento, se consideró como el jefe de la "Escuela sevillana" de la era barroca y durante su carrera fue presentado a Diego Velázquez. Sus pinturas sirvieron de influencia a futuros grandes referentes del arte como Thomas Gainsborough y Jean Baptiste Greuze. 

No solo el gigante de internet celebra al pintor, sino que también su Sevilla natal con una exposición de sus obras en el Museo de Bellas Artes de la ciudad, quien regresa a casa con una muestra de sus principales pinturas que se encuentran en reconocidas colecciones de todo el mundo para coronar este 2018 como el "Año de Murillo". 

Publicidad