Un trágico hecho ocurrió en el sector norte de Talca, en la región del Maule, luego de que un niño de dos años fuera impactado por un disparo de un rifle de aire comprimido, razón por la que el menor se encuentra actualmente en estado crítico.
Específicamente, el incidente ocurrió en la Villa Las Américas, en la intersección de 19 Norte B con 5 Oriente.
Según los primeros reportes, el disparo ocurrió debido a una mala manipulación del arma por parte del abuelo del niño, quien había adquirido hace poco el rifle de aire comprimido. El balazo habría impactado de lleno en el cuerpo del menor, ocasionándole heridas de gravedad.
El niño fue rápidamente trasladado al Hospital Regional de Talca, donde su condición es de estado gravísimo. El personal médico está trabajando de manera urgente para estabilizar su salud.
Tanto la Policía de Investigaciones (PDI) como Carabineros acudieron al lugar de los hechos y al centro hospitalario. Según la información proporcionada por la Fiscalía, el fiscal de flagrancia ha solicitado la intervención de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) para esclarecer los detalles del accidente.
Según informó BioBioChile, el abuelo del menor fue detenido por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Talca, quien luego fue entregado a la PDI para que continúe el proceso investigativo.
Los familiares del niño llegaron hasta el hospital donde se encuentra el menor, evidentemente consternados por la gravedad de los hechos.