Una curiosa e insólita situación se dio a conocer a través de redes sociales y medios de comunicación chinos, luego que una mujer revelara haber contratado a un repartidor de comida para que lleve a su hijo al colegio todos los días.

Según recoge el South China Morning Post, se trata de una mujer de Guangxi, al sur del país asiático, quien afirmó que las mañanas de invierno le parecían demasiado frías como para levantarse de la cama, por lo que contrató a un repartidor para que llevara a su hijo a la escuela a las 06.30 hrs.

No sería el único caso:

Sin embargo, el citado medio afirma que otros padres están siguiendo la misma tendencia, y no sería el único caso.

Una mujer de apellido Zheng, de la provincia de Henan, comentó que su trabajo nocturno la deja demasiado cansada para llevar a su hijo al colegio, por lo que a menudo contrata repartidores.

“El conductor tiene una gran actitud, lleva a mi hijo a la escuela de manera segura y me envía videos como prueba”, afirmó.

Amplio debate en China:

La situación ha causado controversia y amplio debate, principalmente entre quienes apoyan y critican con severidad esta tendencia.

Quienes están a favor, afirman que se trata de "distancias cortas" y que "los trayectos se hacen por calles poco concurridas".

En cambio, otros afirman que "los repartidos están bajo presión de tiempo", por lo que a menudo van a exceso de velocidad y se saltan semáforos en rojo, siendo un riesgo para los niños.

¿Qué dijeron las empresas de delivery?

Desde "Continental", una de las empresas de delivery más populares de China, afirman que esta práctica es ilegal y puede estar penada por ley.

"Los conductores que aceptan este tipo de órdenes en privado violan la política de la empresa y se enfrentarán a sanciones si son descubiertos", señalaron en un comunicado.

Cabe señalar que en el país asiático, un servicio legal de transporte de niños puede alcanzar los USD 100 mensuales. Las compañías que sean descubiertas haciendo este tipo de servicios de manera ilegal, se exponen a multas que pueden llegar a USD 14 mil.

Sin embargo, las madres que usan a repartidores para trasladar a los niños, indican que para un tramo de 5 kilómetros, los cobros no sobrepasaron los USD 3.

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