Rápidamente se viralizó el caso de una mujer identificada como Anne, una francesa, diseñadora de interiores y de 53 años que denunció haber sido víctima de un fraude virtual en el que estafadores utilizaron inteligencia artificial para hacerse pasar por el reconocido actor Brad Pitt

Según consignan en The Guardian, la mujer habría perdido cerca de 830 mil euros, un equivalente de 855 mil pesos chilenos, los cuales transfirió pensando que estaba ayudando al protagonista de 'Guerra mundial Z' para supuestos gastos médicos y problemas legales debido a su divorcio con Angelina Jolie. 

Según relató la mujer, el primer contacto con los estafadores ocurrió en febrero de 2023, cuando la francesa se creó un Instagram. A través de esa red social, los individuos enviaron un mensaje a la víctima. 

La mujer detalló que fue contactada por una persona que se presentó como Jane Etta Pitt, el nombre de la madre del actor. 

Entre sus mensajes, la supuesta madre de Brad Pitt afirmó que su "hijo" necesitaba a alguien como Anne. Al día siguiente, la francesa recibió un mensaje del supuesto actor, iniciando una relación que duraría más de un año y medio. 

La mujer reveló que al principio tuvo dudas sobre la veracidad de los perfiles de Instagram, pero le enviaron un pasaporte falso y mensajes escritos por supuestas personas cercanas al artista. 

Además de imágenes y videos que fueron generados con inteligencia artificial. 

"Era el hombre perfecto", recordó la víctima de estafa, detallando que el supuesto Brad Pitt le mandaba mensajes románticos y poemas. 

Tras más de un año en contacto con los estafadores, la mujer decidió divorciarse de su marido, entregando casi todo el dinero que obtuvo por la separación a los individuos. 

A lo largo de todo el contacto que mantuvo la mujer con los estafadores, transfirió miles de dólares destinados al supuesto Brad Pitt, los cuales tenían como fin facilitar el acceso de supuestos regalos de lujo que estaban retenidos en aduanas o para tratar un supuesto cáncer que habría sufrido el actor. 

La propia hija intervino, aunque tuvo problemas para demostrarle a la mujer que estaba siendo víctima de estafa. Anne, finalmente, perdió miles de dólares y se mudó donde una amiga, acabando sin pertenencias. 

"Me pregunto por qué me eligieron para hacerme tanto daño. Nunca he lastimado a nadie. Estas personas merecen el infierno", siguió la mujer que fue ingresada a una clínica especializada en depresión. 

Publicidad