La ministra de la Mujer y Equidad de género, Antonia Orellana, cuestionó las declaraciones del senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, con respecto a la condena de su padre por abuso sexual a menores.
"A diferencia del senador Macaya yo sé el rol que tengo y el poder en el que estoy, por lo tanto no opino de la resoluciones judiciales ni de las pruebas que hay, ni doy detalles de la carpeta de investigación", afirmó la ministra en conversación con Radio Concierto.
Orellana, además, afirmó que "se está dando una señal muy grave (...) la cantidad de personas que en este momento están viendo su propia historia aquí es bien doloroso y creo que el daño a la credibilidad del mecanismo de la denuncia es muy grave".
"Asume que si no es incestuoso, es decir, que si no es familia consanguínea, no es un problema. Entonces, para mi, con la experiencia que tengo acompañando víctimas antes de venir al ministerio, me es difícil no ver una estrategia jurídica (...) No sería de extrañar que en los próximos días empiecen a atacar a la niña que tiene la primera conducta de develación". recalcó.
¿Qué dijo Javier Macaya?
Fue el recién pasado domingo cuando el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, afirmó estar del lado de su padre tras conocerse la condena en su contra por abuso sexual.
"Evidentemente, como hijo, estoy al lado de mi padre", aseguró el parlamentario en conversación con Mesa Central. "Mi opinión aquí no es relevante. Yo ya dije lo que tenía que decir en esta materia. Este es un tema súper doloroso", sostuvo.
El parlamentario afirmó que "parte por una situación familiar de una persona que es grabado en un entorno familiar, grabado sin su consentimiento, grabado con un video que es bastante editado". Además contó que las víctimas no son nietas de su padre.