El Presidente de la República, Gabriel Boric, asistió a la ceremonia de "Navidad Palestina" celebrada este martes, en la que se encendieron las luces del árbol navideño en honor a las víctimas de Gaza.

El evento, realizado junto a la comunidad palestina, contó con la presencia de diversas autoridades y la intervención del Mandatario, quien pronunció un discurso sobre el conflicto en la Franja de Gaza.

En su discurso, el Presidente Boric subrayó su apoyo a la organización palestina y se refirió a los trágicos sucesos derivados de la guerra, sosteniendo, "no vamos a ser espectadores pasivos ni lo seremos ante tanta injusticia y dolor que se dirigen conscientemente contra niños, niñas, mujeres, personas mayores e inocentes de cualquier edad".

Junto con esto, el jefe de Estado aseguró que el accionar de Israel iba directamente en contra de la humanidad, "pareciera tabú lo que ocurre en Gaza. Si te pones la bandera estás negando a otro, pareciera que hay que elegir entre tipos de barbarie, pero es que no hay que elegir, yo opto por la humanidad, y lo que está haciendo Benjamin Netanyahu es un crimen de guerra, un crimen contra la humanidad". 

Además, destacó que la postura adoptada por su gobierno forma parte de una política de Estado respecto a la invasión israelí en Gaza, e instó a los países poderosos a ir más allá de las palabras.

"Estamos aquí una vez más y pueden saber que cuentan con todo nuestro cariño, afecto y acciones concretas. Estudiaremos seriamente lo que nos ha planteado en su discurso el presidente de la comunidad palestina, conversaremos con los parlamentarios y daremos una respuesta", añadió el Presidente Boric.

Esto, a raíz de que el presidente de la Comunidad Palestina de Chile, Maurice Khamis Massú, hizo un llamado al mundo político chileno para aprobar un proyecto de ley que se encuentra en el Senado, el cual busca "prohibir la importación de productos provenientes de colonias y territorios ocupados". 

En un llamado a la reflexión, el Mandatario destacó el significado de la Navidad como un tiempo de unión y paz, y finalizó expresando su apoyo a todos los afectados por este conflicto en el Medio Oriente.

"La Navidad nos invita a renovar nuestro compromiso con los valores fundamentales de la solidaridad y el respeto a la dignidad humana, sin importar nuestro origen", expresó la máxima autoridad de Chile a través de sus redes sociales. 

"Vaya para todas las víctimas mi abrazo solidario y mi compromiso inquebrantable con el respeto a la dignidad humana en cualquier lugar del mundo", concluyó a través de su cuenta en X el Presidente Gabriel Boric. 

Publicidad