Revuelo generaron las declaraciones de la senadora de Amplitud, Lily Pérez, quien dijo tener la "convicción" de que hay parlamentarios que consumen drogas.

Un tema que la parlamentaria había instalado en una entrevista con El Mercurio de Valparaíso y que hoy ahondó en entrevista con Tele13 Radio. 

Lily Pérez insiste: Mi conclusión es que hay parlamentarios que son adictos

La senadora, en todo caso, hizo hincapié en que "es una reflexión, es mi conclusión. No es una denuncia".

Es una afirmación tremendamente seria y espero que se haga con la máxima responsabilidad. Ella está diciendo que parlamentarios se drogan. No sé cuánto ayuda
Ricardo Lagos Weber

Pues bien, los dichos de Pérez tuvieron respuesta del presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber (PPD), quien la emplazó a abordar el tema "de manera responsable y con seriedad".

"Me parece que si alguien tiene antecedentes de esa envergadura y de esa seriedad sería bueno que pudiera ella a través de mecanismos formales hacer llegar los antecedentes que tenga. No solamente por el tema de denuncia, sino que también puede haber un tema de salud involucrado", dijo el titular de la Cámara Alta.

"No le pido que acuse o denuncie a nadie, pero al decirlo de esa manera creo que sería útil que ella encontrara la fórmula para que -si eso es así- hacerlo de la manera más responsable posible, porque lo que pasa en consecuencia ahora es que comenzamos a hablar de consumo de drogas en funcionarios públicos o parlamentarios. No sé qué es lo que se persigue o ayuda", agregó.

Lagos Weber planteó que una alternativa es que la parlamentaria sea convocada a la Comisión de Ética del Senado a ahondar en su "convicción". 

"Habría que planteárselo a la comisión…puede ser invitada a aportar sus antecedentes”, planteó.  

 

Publicidad