El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago dará a conocer este lunes las medidas cautelares para el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien fue formalizado por los delitos de fraude al fisco, estafa, cohecho, administración desleal y ocultamiento de bienes por el caso Farmacias Populares.

El caso de remonta a la creación de las farmacias populares por parte de la Municipalidad de Recoleta y de la misma Asociación Chilena de Municipalidades que integraron decenas de comunas del país, que ofrecía medicamentos más baratos y era liderada por el propio alcalde Jadue. 

En su participación en la Furia del Libro que se realiza en la Estación Mapocho, donde presentó su libro "Disputar el pasado para construir el futuro”, Jadue se refirió al proceso judicial que vive y reiteró su inocencia.

"Ustedes podrán comprender que la Fiscalía ha quedado en vergüenza y ha tratado de convencer a Chile de algo que sencillamente no es real", precisó.

Si bien el Alcalde de Recoleta se mostró tranquilo y aseguró que la misma "Fiscalía ha tenido que reconocer que haya un peso enviado a los bolsillos de este alcalde", se puso en el escenario que quede con la cautelar de prisión preventiva.

"Tengo toda la fuerza para poder soportar ese y muchos sacrificios más para que sigamos construyendo un proyecto común. No tengo ningún problema", aseguró.

Publicidad