El esposo de Cathy Barriga, Joaquín Lavín León, se refirió a la decisión del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, que este miércoles revocó la prisión preventiva para la exalcaldesa de Maipú, a poco más de un mes que la exfigura de televisión ingresara a la Cárcel de Mujeres de San Miguel.

Tras la audiencia, el diputado de la UDI habló con los medios para mostrar su satisfacción luego de lo decretado por el tribunal.

"Da asco escuchar las mentiras del Ministerio Público, las mentiras de los querellantes, como intentan crear situaciones que realmente no existen con tal de poder (...) podemos seguir hablando después, a mí ahora me interesa ir a buscar a Cathy", declaró Lavín.

Y sobre lo mismo dijo: "Estamos muy felices porque hay un poco de justicia"

Cabe mencionar que Cathy Barriga volverá a tener arresto domiciliario total, donde estuvo cumpliendo aquella medida cautelar la mayor parte del tiempo desde que la fiscalía le imputó los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público por su gestión al frente de la Municipalidad de Maipú.

El abogado defensor de Barriga Cristóbal Bonacic valoró la decisión del tribunal y pidió no confundir estas medidas cautelares con hacer un juicio anticipado. 

“El tribunal acogió los argumentos que se vertieron, en el sentido que la prisión preventiva tiene un carácter excepcional y dice relación cuando la persona se va a fugar, va a cometer un nuevo delito o eventualmente puede entorpecer la investigación. Todos esos antecedentes quedaron desvirtuados y quedó claro que no existe ninguno y serio”, dijo Bonacic. 

Publicidad