Anunciando una nueva estructura tras la inscripción oficial de su candidatura, el candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, decidió por mantener al Partido Comunista (PC) a cargo de las comunicaciones de su campaña, posicionando al secretario general de ese partido, Juan Andrés Lagos en el cargo de encargado de comunicaciones y vocería nacional, que ocupaba la diputada Karol Cariola.

Dentro de la nueva estructura se consideró también a un coordinador general de su equipo, cargo que será ocupado por el secretario general del Partido Radical, Osvaldo Correa, quien "será encargado de conducir la orientación político-estratégica de los grupos que trabajan en el despliegue a lo largo del país y de ampliar los equipos de campaña".

Además se anunciaron nuevos coordinadores en las áreas de trabajo. En el área territorial estará Arturo Barrios junto a Germán Pino; en el área estratégica se mantendrá la senadora Adriana Muñoz, sumando al ex ministro Sergio Bitar; y en programa seguirá Osvaldo Rosales.

En tanto, en la coordinación municipal estará el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo junto al edil de El Bosque, Sadi Melo. Mientras, en "Jóvenes por Guillier" estará Óscar Araya y Melisa Varas; y en la coordinación de independientes se mantendrá Jaime Parada, quien será apoyado por María Fernanda García.

Una de las primeras tareas del coordinador de la campaña será constituir este jueves el equipo, que tendrá como objetivo "salir a la calle y hablar con cada compatriota para llevar a los hogares nuestro mensaje de un Chile con más crecimiento, empleo y protección social".

Publicidad