Un tenso momento vivió un conductor extranjero de aplicación con una pasajera chilena en la ciudad de Concepción, región del Biobío.
En un registro que fue viralizado en TikTok, se ve que la discusión comenzó porque el chofer le pidió cambiar la ruta original para pasar a cargar combustible a un servicentro.
Por tal motivo, la mujer llamó a Carabineros para arreglar el conflicto que estaba pasando a mayores. "Tengo todos mis documentos aquí al día, así que llame a quien quiera, y el auto está legal. Bájese, espere otro, porque usted está violenta", le dijo el conductor, quien estaba grabanando todo con su celular.
"Yo no estoy violenta, usted me quiere tirar abajo", contestó la pasajera, dando inicio a una larga discusión.
"Yo le estoy diciendo que se baje y espere otro Didi porque usted no me quiere dar permiso de pasar a una estación de servicio, que es lo normal", le reclamó el conductor, pero la mujer le alegó y le pidió que la dejara hablar.
"¡Déjame hablar, por favor! Sabes, me voy a poner a gritar y a pedir ayuda. Yo no me voy a bajar del auto, yo por eso lo pedí.. Ustedes los extranjeros hacen lo que quieren acá", le reclamó la pasajera.
"El auto es mío, señora. Si usted no está de acuerdo en el servicio, entonces espere otro. Es así de fácil", le contestó el extranjero.
Luego en el video, la mujer (que se identificó como Susana Carrasco) se ve que llama a Carabineros y dice que va a esperar todo el tiempo que sea necesario para resolver el problema frente a los uniformados.
Mientras el conductor escuchaba la conversación entre la mujer y Carabineros, éste le dijo: "A mí me da lo mismo que llegue Carabineros, señora. ¿Usted cree que todos los extranjeros están ilegal? Yo estoy legal para que lo sepa. Usted es grosera, porque yo le estoy pidiendo permiso para pasar a una estación de servicio, y como usted me dijo que no, entonces yo le dije que espere otro. Entonces, bájese de mi auto".
Acto seguido, el chofer le dio un fuerte golpe al asiento del copiloto, situación que puso nerviosa a la pasajera, pero la discusión siguió. "A mí no me venga a gritar, váyase a su país usted", le dijo la mujer.
"Eso se llama xenofobia lo que usted está haciendo, y está cometiendo una violación de la ley, porque está en mi auto, este no es su auto", le dijo el chofer.
"Usted cree que me va a pasar algo, porque usted cree que soy ilegal, porque usted es xenofóbica. Yo le voy a decir algo. Yo tengo ocho años en este país y ya todas las de la ley he hecho. Y conmigo es la persona con la que usted se va a estrellar, porque soy un profesional y sé cuáles son mis derechos y este es mi auto y yo quiero que usted se baje", expresó el conductor extranjero.
Finalmente, al advertir que Carabineros no iba a llegar pronto, la pasajera se bajó del auto y se alejó con una serie de bolsas que tenía en el maletero.
"Se bajó, ¿ven?, se bajó cuando le dije que iba a llamar a Carabineros, por qué, porque se ponen violentos y después cuando lleguemos al destino se ponen peor, entonces hay que bajarlos antes de terminar el viaje, para que lo sepan, porque así te casan, no señor, se bajó la vieja", cerró el chofer.