El presidente de Convergencia Social (CS) y diputado, Diego Ibáñez, tomó distancia de los dichos del encargado de Democracia Viva, Daniel Andrade, quien habló públicamente por primera vez este viernes. Según el parlamentario, Andrade no representa al Frente Amplio.

“Andrade no representa en absoluto a la mesa nacional del Frente Amplio. Él ha sido expulsado, están todos los antecedentes en tribunales, en el Ministerio Público, en el Consejo de Defensa del Estado. Él está lejos de acá, que se vaya lejos de acá. El señor Andrade no representa en absoluto el espíritu frenteamplista”, aseguró Ibáñez.

La probidad, la transparencia es una bandera con la cual nacemos, y la seguimos reivindicando. No vamos a esconder jamás la basura debajo de la alfombra”, añadió. 

Andrade habló, por primera vez desde que se destapó el Caso Convenios, con el matinal de Chilevisión, y allí aseguró que fue el seremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras quien lo contactó a él para suscribir convenios, y dijo haber pecado de “ingenuidad”.

“Es el Minvu, y en particular el seremi quien me contacta a mí, y entiendo que contactó también a todas las otras fundaciones nuevas que participaban de estos convenios. Me conversa de que hay una mala evaluación de las fundaciones anteriores y que van a diversificar las fundaciones para que se lleve adelante la gran tarea de las 260 mil viviendas”, aseguró. 

“Yo le planteo de vuelta que nosotros no tenemos la experiencia en la construcción de infraestructura, nuestra experiencia está más ligada a trabajos territoriales, a poder organizar a la comunidad, y él me dice que no hay un problema derechamente porque la mayoría de las fundaciones lo que hace es subcontratar constructoras”, añadió Andrade.

“Yo le digo ‘bueno, eso es lo que es’. Yo siento que ahí no debería haber accedido a eso porque no teníamos la expertiz en la parte de construcción, pero se me dijo que así era como funcionaba. Ahí hago una autocrítica”, complementó. 

Si bien Ibáñez no respondió a cada una de las expresiones de Andrade, aseguró que él seguirá lejos del partido. 

“El Frente Amplio tiene un compromiso con la transparencia, con la probidad, que no se va a manchar por un par de inescrupulosos, ni tampoco por una persona que ya no es militante de Revolución Democrática”, expresó Ibáñez. 

“Estamos hablando de un eventual caso de corrupción y estamos entregando todos los antecedentes para que se haga justicia. Todos esperamos que esto se esclarezca rápido y se devuelva el dinero”, agregó.

Publicidad