La bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) solicitó al secretario de la Cámara Baja realizar una sesión especial para analizar la designación de Galo Eidelstein (PC) como nuevo subsecretario de las Fuerzas Armadas en el Gobierno de Gabriel Boric.
Lo anterior a raíz de su eventual vinculación con el cierre de la Universidad Arcis, institución de educación superior de la cual fue vicerrector de gestión de operaciones y finanzas.
A través de una misiva, se busca citar a una sesión especial para el 15 de marzo, cuatro días después que se realice el cambio de mando presidencial.
De acuerdo a lo señalado por el diputado Juan Antonio Coloma (UDI), se busca esclarecer qué rol habría tenido Eidelstein "no solo en conseguir $8 millones de dólares, sino que también cómo fueron sacados de la universidad, entregados en parte importante al Partido Comunista y cómo después esto llevó a la quiebra de la universidad".
"Nos parece importante que una persona que jugó un rol tan relevante en lo que fue la quiebra de la universidad, el financiamiento del Partido Comunista a través de organismos relacionados nos explique cuál fue el rol que le tocó jugar".
"Nos parece clave que los chilenos puedan saber si el futuro subsecretario de Fuerzas Armadas tuvo o no tuvo que ver", apuntó.
"Nos parece que es un hecho gravísimo y, por lo tanto, citar a una sesión especial será el primer acto de fiscalización que llevaremos a cabo como oposición", complementó Coloma.