Durante la mañana de este lunes, el ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajó desde su domicilio ubicado en Viña del Mar hasta Santiago para reunirse con sus abogados.

El pasado 14 de octubre, una funcionaria del Ministerio del Interior, presentó una denuncia contra el ex militante del Partido Socialista, por los delitos abuso sexual y violación, que presuntamente habrían ocurrido el 22 de septiembre.

Este lunes, el ex subsecretario del Interior llegó hasta Santiago, específicamente a la comuna de Ñuñoa, donde conversó con 24 Horas y explicó que tenía una reunión con sus abogados.

"Tengo una reunión con el abogado, hay una investigación que está en curso, tengo derecho a defensa y eso es lo que estoy ejerciendo", enfatizó Monsalve.

La defensa del cirujano está compuesta por los abogados Cristián Arias, Lino Disi y María Inés Horvitz.

Anteriormente, Manuel Monsalve realizó su primera aparición pública el 1 de noviembre, donde declaró que "las denuncias tienen que ser investigadas".

"En un proceso judicial es necesario mantener la presunción de inocencia y quiero decidir que mi silencio no es que esté eludiendo ningún tema. Mi silencio obedece al respecto al debido proceso", agregó.

Además, enfatizó que se trata de una investigación secreta. "La voy a respetar hasta que ese secreto se levante... me he puesto a disposición desde el inicio, para eso tengo un equipo de abogados", manifestó.

Publicidad