Durante la madrugada de este lunes, el futbolista de Colo-Colo, Arturo Vidal, fue trasladado hasta la 37° Comisaría de Vitacura, luego de participar de una celebración con sus compañeros del club en un local nocturno.

Jugadores del primer equipo de Colo-Colo llegaron hasta el bar MIA de Vitacura para celebrar el cumpleaños de Lucas Cepeda y Vicente Pizarro.

Cuatro mujeres habrían acompañado a los futbolistas, sin embargo, sólo una de ellas, de aproximadamente 22 años, permaneció en el lugar.

La hermana de la presunta víctima acudió al bar para ir a buscarla, donde aseguró que la mujer habría sido drogada, por lo que paró una patrulla de Carabineros que circulaba por el sector y realizó la denuncia.

Posteriormente, según información de Carabineros, Arturo Vidal fue trasladado hasta una Comisaría.

El prefecto Gerardo Aravena detalló que "hay una denuncia por un delito de connotación sexual que habría afectado a una mujer mayor de edad en un local nocturno en Vitacura".

La denuncia habría apuntado contra jugadores de Colo-Colo, pero por el momento, ninguna persona se encuentra detenida.

Arturo Vidal fue trasladado hasta una Comisaría

En el caso de Arturo Vidal, el prefecto señaló que el ex seleccionado nacional "fue trasladado bajo un control de identidad investigativo. Se realizaron varios empadronamientos, no solamente a él. Conforme a unos antecedentes, se decidió hacer un control de identidad investigativo, al resto de las personas se les hizo un control de identidad preventivo, luego de lo cual pudo continuar con sus actividades".

Además, aseguró que "los inspectores municipales cursaron una infracción a la ley de alcoholes al local comercial por encontrarse funcionando en horario no permitido".

El teniente Daniel Medina explicó en “Tu Día” que en un control de identidad investigativo, una persona puede ser llevada a una unidad policial por mayor tiempo. Asimismo, se puede ver “en ese momento si hay una vinculación directa con una denuncia, que podría cambiar su figura”. De todas maneras, el futbolista no se encontraba detenido.

La ley establece que funcionarios de Carabineros y de la PDI pueden controlar la identidad de cualquier persona mayor de 18 años “en vías o lugares públicos y en lugares privados de acceso público”.

Publicidad