Este lunes, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se refirió al deceso del funcionario que ejercía como gásfiter y falleció tras realizar sus labores en el Palacio de La Moneda, el pasado 28 de septiembre.
Fue en el punto de prensa tras el consejo de gabinete donde la secretaria de Estado se refirió a la investigación que se está realizando tras el deceso de Hugo Morales.
En la diligencia se confirmó que el gásfiter ejerció sus labores por más de 18 horas seguidas, antes de sufrir una afección cardiaca.
"Como lo hemos dicho con anterioridad, este hecho es muy doloroso porque fallece un trabajador en nuestro país que además prestaba servicio en La Moneda", comenzó señalando la ministra del Trabajo.
Además de reiterar su acompañamiento en el dolor que debe estar sintiendo la familia, la ministra señaló que le "correspondió solicitarle a la Dirección del Trabajo que activara una investigación y que es la que se ha conocido estos días correspondiente a la extensión de la jornada laboral".
"El Ministerio de Salud, que realiza labores en la materia cuando ocurre este tipo de situaciones, ha entregado su informe y conclusiones. Ambos antecedentes están a disposición de la Contraloría General de la República", añadió.
"Nuestro deber es actuar con prontitud para entregar con transparencia a la familia estos antecedentes", siguió, confirmando que tomó contacto con la familia del funcionario y que espera que se reúnan en los próximos días.
"Creo que es muy relevante entregarles toda la información que hay de primera fuente", cerró en el punto de prensa.