La mañana de este lunes, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, habló ante la prensa tras el consejo de gabinete que se realizó esta jornada, el cual fue encabezado por el Presidente Gabriel Boric.
En el punto de prensa, la secretaria de Estado se refirió a la denuncia contra el ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien insistió que el Gobierno busca que la "justicia avance".
"Nuestro Gobierno, en primer lugar, lo que le interesa es que la justicia avance y hoy día hay una institucionalidad investigando en materia penal que tiene que llegar hasta las últimas consecuencias", sostuvo en primera instancia Camila Vallejo.
"Nosotros lo que nos queda como Ejecutivo es básicamente seguir centrándonos en el trabajo que nos corresponde, que es gobernar, para dar soluciones a las familias chilenas", siguió.
Quien también tomó la palabra ante la pregunta por el ex subsecretario fue el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, quien señaló que el Gobierno debe seguir trabajando a pesar de la investigación contra Monsalve.
"El trabajo continúa, el Gobierno sigue trabajando", comenzó diciendo el secretario de Estado.
"El trámite legislativo con leyes que son fundamentales para mejorar la vida en Chile tiene que seguir realizándose, el hecho que exista una causa judicial que está radicada en sede judicial, que debe ser resuelta por la justicia, no puede significar en absoluto que nos distraigamos del esfuerzo que tenemos que hacer para mejorar la vida en Chile", señaló.
Gobierno respaldó a ministra Tohá
La vocera de Gobierno también se refirió a los cuestionamientos por parte de la oposición que ha recibido la ministra del Interior, Carolina Tohá. A pesar de eso, Camila Vallejo señaló que el Presidente ha respaldado "total y absolutamente" a la secretaria de Estado.
"Es impresionante cómo ante la denuncia de violación contra un ex subsecretario, termina siendo el foco de atención y de responsabilidad dos ministras mujeres. Es impresionante cómo el debate se ha trasladado a eso", sostuvo.
"Es difícil para las víctimas denunciar, sino que la justicia funcione con absoluta y máxima rigurosidad", agregó.
"Tenemos un ministerio del Interior que tiene una tarea enorme que seguir realizando, que es enfrentar, combatir junto a las policías y el Ministerio púbico la inseguridad, crimen organizado, narcotráfico. Por eso lo necesitamos siempre, plenamente operativo y funcionando para esas tareas", complementó.
Asimismo, en el punto de prensa descartó hablar sobre un posible cambio de gabinete.