La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, cuestionó la "tardía" respuesta de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, sobre la denuncia en contra del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Este jueves, el ahora exsubsecretario del Interior renunció a su cargo luego de que se conociera una denuncia por parte de una colaboradora por un presunto caso de violación.

Horas más tarde, la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, declaró que “nosotras no distinguimos ni sector político (…) no nos preocupamos de quién es la víctima sino de poder cumplir la garantía de su derecho a un juicio justo”.

Además, respaldó la decisión del gobierno de darle tiempo a Monsalve para conversar el tema con su familia antes de hacerlo público. “El gobierno no esperó a que hubiera una publicación de prensa, sino que empezó a evaluar la situación una vez conocida", dijo.

Diputada Flores cuestiona a Ministra Orellana

La diputada Camila Flores valoró la renuncia de Monsalve, ya que consideró que “era insostenible que el exsubsecretario a estas alturas mantuviese en un cargo, donde quienes lo van a investigar, por cierto, jerárquicamente están en la línea inferior a su cargo, hablo de la Policía de Investigaciones y Carabineros”.

“Él como subsecretario del Interior se relaciona precisamente con quienes debieran investigarlo y realizar las diligencias necesarias para poder esclarecer si este grave delito que se le imputa de violación es efectivo o no”, agregó.

Por otra parte, cuestionó que la Ministra de la Mujer tardara -según su perspectiva- en referirse al tema: “Este es un Gobierno que se ha autodefinido como feminista. La ministra para algunos casos, sobre todo el caso del padre de un senador hace un tiempo atrás, salió inmediatamente a hacer declaraciones muy inquisitivas y para esta situación que le aqueja a alguien de sus filas, guardó un silencio”.

“Si esta era una información que manejaba el Gobierno hace varios días creo que la primera que debió haber salido a condenar esta situación, como lo ha hecho en tantas otras oportunidades, era la Ministra de la Mujer”, explicó la diputada Flores.

“Creo que hay un doble estándar que no es primera vez que ocurre en el caso de ciertas denuncias que se hacen a personas más bien cercanas a su ideología política”, concluyó.

Publicidad