La tarde de este jueves, el Tribunal Supremo del Partido Socialista (PS) resolvió suspender la militancia del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

La medida se aplica tras su renuncia luego de conocerse una denuncia por abuso sexual y violación en su contra.

"He sido informado durante el transcurso de esta semana de que existe una denuncia en mi contra, denuncia de la cual aún no conozco los detalles. No conozco los detalles de esa denuncia”, señaló Monsalve en su último punto de prensa dado desde La Moneda.

“Y quiero, respecto de esa denuncia, reafirmar que tengo la absoluta convicción de que no he incurrido en ninguna conducta constitutiva de delito”, agregó.

“Por lo cual en el marco de la investigación demostraré mi inocencia y eso requiere también que yo me dedique a esa tarea, por el efecto personal y familiar que una denuncia de esta naturaleza tiene”, cerró al respecto.

Conocidos esos dichos, la senadora y presidenta del PS, Paulina Vodanovic, valoró la renuncia de Monsalve, señalando que "él ha señalado que el Gobierno necesita continuidad. Y segundo, dada la relación estrecha que él mantenía con las policías y el propio Ministerio Público, no corresponde que él continúe en el cargo y con efectos de ejercer su derecho a defensa".

Asimismo, pidió que "se investigue con el máximo de objetividad, como corresponde de acuerdo a la ley, conforme a la presunción de inocencia".

Publicidad