Hace algunos dias, la PDI incautó el teléfono del ahora exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

La diligencia se desarrolló en extrema reserva, a lo que se suma la incautación de las cámaras del hotel donde Monsalve reside en Santiago.


Sobre la investigación por el delito de violación, a la fecha ya ha declarado ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte cerca de diez testigos, incluida la víctima. 

Este jueves, cerca del mediodía, se conoció que la Fiscalía Centro Norte había iniciado una investigación contra Manuel Monsalve, por un caso de violación. Pocas horas después, Monsalve renunció a su cargo de subsecretario del Interior del Gobierno de Gabriel Boric, pero dijo tener la convicción de que no había cometido ningún tipo de delito.

 

El gobierno confirmó que el hasta este jueves ministro de Justicia, Luis Cordero, pasaría a ocupar el lugar de Monsalve como subsecretario del Interior, mientras que Jaime Gajardo Falcón, será el nuevo titular de Justicia, tras desempeñarse como subsecretario de la misma cartera. 

Sobre la denuncia, el medio La Tercera informó que los hechos corresponden al domingo 22 de septiembre cuando, según el relato de la víctima, tanto ella como Monsalve habían asistido a un restaurant peruano, donde ambos habrían “bebido profusamente”. Al día siguiente, la víctima dice haberse despertado en un hotel con señales de una agresión sexual. 

El fiscal Centro Norte, Xavier Armendáriz, confirmó que él está a cargo del caso y que ya se han realizado algunas diligencias, como la declaración de la víctima.

“Esa investigación está en curso, con diligencias que ya han sido cumplidas y otras en desarrollo. Esa investigación existe y está a mi cargo”, explicó.

Publicidad