Cerca de siete horas duró el cónclave que este lunes sostuvo la Nueva Mayoría en La Moneda.

La cita, encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, tenía como objetivo identificar las metas de cara a la segunda mitad del gobierno, poniendo énfasis tanto en agenda legislativa como en la implementación y visibilización de las reformas.

En ese sentido, el ministro vocero de gobierno Marcelo Díaz fue claro: “La conclusión que hemos sacado es que tenemos obras macizas y que este es un gobierno que cumplió los compromisos que hizo".

Revisa este video también:

“Hemos definido que la etapa que sigue es de consolidación de las reformas de manera prolija”, agregó Díaz, apuntando a que el desafío al que ahora se deben enfocar “es recuperar la confianza de la gente en las instituciones”.

En esa línea destacó que la reunión sirvió para coordinar a la coalición oficialista de cara a la agenda legislativa, el proceso constituyente y reformas como la de educación superior o laboral.

"Antes del 21 de mayo despacharemos una reforma laboral que ha esperado más de un cuarto de siglo", destacó el portavoz de La Moneda.

“Años de concreción” y respaldo de la Nueva Mayoría al gobierno

Los objetivos y el cronograma del cónclave de la Nueva Mayoría

Díaz definió el cónclave como “una reunión de trabajo encabezada por la Presidenta para asegurar eficacia y eficiencia para que estos años sean de concreción”.

“Hemos contado con el respaldo de nuestra coalición para poder sacar adelante la agenda (presidencial)”, declaró el vocero, que también destacó: “Que un gobierno pueda decir ‘hemos cumplido’ vale, los logros demuestran que la palabra empeñada vale. Hacer buena política significa cumplir con los compromisos”.

Por otro lado, el ministro aseguró que no hay divisiones en la Nueva Mayoría, sino diversidad, lo que “tenemos que trabajar para que no se convierta en disputa”.

“No será la primera ni la última vez que tengamos diferencias. El llamado es a tener la mirada puesta en los ciudadanos”, afirmó.

A la vez, Díaz fue consultado sobre la formalización del Ministerio Público al ex ministro y ex senador Pablo Longueira, a lo que replicó que “es un proceso, quien sea formalizado tendrá posibilidad de defenderse. No tenemos comentarios sobre el proceso en marcha. En Chile cada institución cumple sus funciones de acuerdo a la Ley”.

Publicidad