El subsecretario de Justicia, Luis Cordero, se refirió a los gastos reservados que tuvo el exjefe de esa cartera, Manuel Monsalve, hoy en prisión preventiva, los cuales se conocieron en las últimas horas a solicitud de la comisión investigadora que investiga el caso.
En total, se conoció que Monsalve pidió un total de $847 millones durante los casi tres años que estuvo al mando de la subsecretaría de Justicia.
El actual jefe de esa cartera, Luis Cordero, abordó la situación y descartó que Monsalve haya utilizado esos gastos de manera indebida.
"No tenemos ningún indicio de que hubiesen sido utilizados indebidamente", señaló Luis Cordero en conversación con Radio Pauta.
Asimismo, aclaró que "lo que se informó fueron las remesas de dinero que él solicitó. El presupuesto de gastos reservados por año debe ser cerca de 500 millones de pesos, lo que ahí se informó es, por mes, las remesas que él solicitó".
En la conversación, además, aclaró que no ha solicitado remesas de dinero para gastos reservados por no contar con requerimientos.
"Cuando uno mira hacia atrás, hay semestres completos en que no se solicitan remesas (...) le podré contar yo, en un tiempo más, si tuve que solicitar remesas o no", argumentó el subsecretario de Justicia.
Además, señaló que desde el Ejecutivo mandaron "los antecedentes a la Contraloría para efectos de la auditoría, sobre todo esta última parte que no tiene rendición".
"El 30 de octubre yo pedí una auditoría en la parte no rendida y la Contraloría está mirando todos los gastos reservados", añadió.