Luego de un complejo inicio de temporada, poco a poco Gabriel Suazo se fue ganando un espacio en el once estelar del Toulouse hasta volver a asentarse como inamovible en la escuadra que adiestra el español Carles Martínez Novell, que marcha octava en la Ligue 1.

En medio de todo esto, el nombre del lateral izquierdo fue vinculado hace unas semanas con River Plate. Sin embargo, el formado en Colo Colo hizo oídos sordos a estos rumores y en conversación con el youtuber Santiago Soler, aseguró que quiere mantenerse en el Viejo Continente.

"Siempre ha sido un sueño para mí competir en Europa y me gustaría seguir logrando cosas acá, estar a gran nivel en una liga que es muy competitiva, dentro de las cinco más grandes de Europa. En mi posición enfrento a extremos de gran nivel, fuertes, veloces, tengo que estar preparado para competir", aseguró el defensa.

Con respecto al presente de su equipo, el zurdo destacó que "estamos en muy buena forma, hemos ganado seis de los últimos ocho partidos. En cualquier momento podemos tener un momento más complicado, pero estamos en buena sintonía, se siente una buena atmósfera. Ojalá soñar con clasificar a la Europa League".

Por otra parte, el carrilero abordó el complejo momento que atraviesa la Selección chilena en las Clasificatorias y reconoció que "nos estamos jugando la opción de clasificar al Mundial y el puesto más cercano que tenemos es el séptimo, no podemos pensar más allá. Nuestra Clasificatoria es llegar a ese puesto. Me encantaría llegar sexto e ir directo, pero nos tenemos que jugar nuestra opción de llegar primero a esa posición".

De todas maneras, remarcó que "me veo ahí (en el Mundial), a pesar del momento y de que ahora no estamos en la clasificación. Si no fuera así, ni siquiera iría a la selección. Voy porque creo que podemos estar".

Por último, Gabriel Suazo reveló el nombre de un compañero en la Roja al cual le gustaría sumar a su club en Francia. "Me gustaría traer a Vicente Pizarro. Creo que es tremendo jugador, y para mí personalmente está para jugar en Europa perfectamente, Toulouse sería tremendo paso, me encantaría que un día se hiciera realidad", cerró.

Publicidad