El Gobierno de Chile manifestó su rechazo a la detención de la líder opositora venezolana, María Corina Machado, después de que ella encabezara una manifestación en contra de la investidura de Nicolás Maduro, la cual está programada para este viernes.
Mediante un comunicado, la Cancillería señaló que "expresa su más enérgica condena ante la represión y continuas violaciones a los derechos humanos que se están produciendo en Venezuela".
"Del mismo modo, rechaza y manifiesta su preocupación ante la detención de la que fue objeto la líder opositora, María Corina Machado, ocurrida esta tarde durante una manifestación, y exige que se garantice su seguridad, así como la de otros líderes de la oposición democrática", añade.
"El Gobierno de Chile demanda al régimen de Nicolás Maduro respetar los derechos humanos y las libertades fundamentales de sus ciudadanos", cierra.
Boric: "El gobierno de Maduro se ha convertido en una dictadura"
Más temprano, en medio de una actividad en la región del Biobío, el Presidente Gabriel Boric señaló que "en Venezuela hoy se está persiguiendo a quienes se oponen al gobierno”.
“El Gobierno de Nicolás Maduro se ha convertido en una dictadura, en una dictadura que además se robó las últimas elecciones. Y en Venezuela hoy no hay libertad, y tengo que decirlo de manera muy clara, muy explícita, que no quede ninguna duda”, agregó.
“Por eso, como gobierno chileno, hemos retirado nuestra representación diplomática en Venezuela, y por eso hemos dicho que no reconocemos el fraude electoral que perpetró el Gobierno de Maduro”, complementó.