Para este miércoles 8 de abril fueron citados a declarar ante la fiscalía Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Bachelet y su esposa, Natalia Compagnon.
El Ministerio Público indaga presuntas irregularidades en la compra de terrenos en Machalí de parte de la empresa Caval, cuya firma pertenece a la mujer de Dávalos.
Asimismo han sido citados a comparecer Victorino Arrepol este lunes; Sergio Bustos el martes; y el síndico de quiebra, Herman Chadwick Larraín, el jueves.
Arrepol era mano derecha del socio y gerente general de Caval, Mauricio Valero Illanes. El pasado domingo 29 de marzo se publicó información con correos que revelaban que la sociedad puso vehículos de lujo como garantía para hacer efectivo el crédito.
Los mails se enviaron entre el 11 de octubre de 2013 y el 30 de marzo de 2014 y en ellos participaba el ex colaborador de la empresa, Sergio Bustos.
En tanto Chadwick, aseguró no conocer a la nuera de la Presidenta Bachelet. El síndico es el encargado del convenio judicial preventivo de las tierras adquiridas por la firma.