Un sacerdote de nacionalidad española sufrió un violento ataque, luego de que fuera asaltado al interior de la iglesia que dirige en Quilicura. El párroco- que fue identificado como Eduardo Rodríguez Yunta- tuvo que ser internado en el Hospital de la Universidad Católica a raíz del incidente.
El cura- que practica sus hábitos hace 27 años en Chile- se encontraba al interior de su casa en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, cuando fue atacado por un hombre que le propició tres puñaladas a fin de poder asaltarlo y robarle su teléfono y un computador.
Fue la propia alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, quien aseguró que el atacante era una persona a la que el sacerdote ayudaba, "el ataque a nuestro sacerdote lo realizó una persona que él ya conocía, no era la primera vez, ya había sido agredido anteriormente pero en esa ocasión él no quiso hacer la denuncia".
Junto con esto, agregó " él es un señor muy bondadoso, era una persona (el atacante) a la que alimentaba, él le entregaba ayuda permanentemente (..) se trata de una persona que está en situación de calle, por eso hacemos un llamado a estar alertas y vigilantes, no son muy de confiar".
Frente a lo acontecido, la congregación de la iglesia se reunió en las afueras del hospital para acompañar y pedir por la mejoría del sacerdote.
En esa línea, la alcaldesa señaló que la lesión que recibió el párroco fue en el hombro, pero se encuentra en buen estado. "Se va a ir a una casa de reposo, mañana le darían el alta", señaló la edil de Quilicura.
A raíz de estos hechos, la policía se encuentra investigando el paradero del sospechoso y desarrollando las diligencias para esclarecer las circunstancias en las que se dieron los hechos.