El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró el dictamen emitido hoy por la Contraloría General de la República que descartó cualquier tipo de irregularidad en el viaje realizado por el jefe de las finanzas públicas a Boston en abril pasado para participar en la conferencia del "Alumni Day" de la Universidad de Harvard.
"Recibo con alegría, pero también con serenidad las conclusiones de la Contraloría. Más temprano que tarde la verdad se impone y las falsedades y quienes las propagan quedan en evidencia”, sostuvo respecto del rechazo del requerimiento presentado por parlamentarios de oposición.
Junto con esto, el titular de Hacienda manifestó que “espero que este episodio sirva para dejar de lado las pequeñeces en la política, elevar el nivel del debate público y que nos aboquemos todos en trabajar en el futuro y beneficio del país”.
En sus argumentos, la Contraloría determinó que la ponencia que realizó el Secretario de Estado en el "Alumni Day" trató temas "que el Ejecutivo catalogó como de interés público".
Así la Contraloría concluyó que "no es posible calificar el señalado viaje como una actividad de carácter personal del ministro Larraín Bascuñán, sin que por ende se aprecie una infracción en su actuar”.