Este domingo 24 de noviembre, los ciudadanos de 11 regiones de Chile acuden a las urnas para decidir quiénes serán los nuevos gobernadores regionales que encabezarán las administraciones local. En ese sentido, millones de chilenos deben cumplir como vocales de mesa, entre ellos, el animador Sergio Lagos.
El rostro de Canal 13 Sergio Lagos llegó hasta el colegio San Ignacio El Bosque en la comuna de Providencia donde debe cumplir como vocal de mesa, sin embargo, se sorprendió al darse cuenta que llegó a su local de votación y no había nadie.
Lagos dejó registros y los publicó en sus historias de Instagram. "Soy vocal en la 127 aquí en el San Ignacio El Bosque y no hay nadie, no llegó nadie... bueno, somos los primeros", dijo entre risas.
Sergio Lagos aclaró que no es primera vez que es local de mesa y aprovechó la soledad y el silencio para hacer algunas reflexiones matutinas. "En todo caso no es la primera vez, y muy contento porque la democracia se vive, se defiende y exige acción, reflexión y tantas otras cosas más", señaló aprovechando los rayos del sol, "reflexiones al amanecer", cerró.
Sergio Lagos como vocal de mesa
Posteriormente publicó dos nuevas historias donde aparece junto a Bernardita y Cristián, sus compañeros vocales de la mesa 127, donde aclaró que ya está la mesa constituida. "Si usted vota por acá, véngase al San Ignacio El Bosque (...) los atendemos", cerró.
Posteriormente, el animador juntó los videos en un reels donde recibió comentarios de los cibernautas. "Ánimo, a quien madruga, ya tú sabes. Muy responsable por lo demás", "la democracia se vive y se defiende", le escribieron a Lagos, quien también recibió escritos desde su ciudad natal. "Sergio amo tu convicción, tu energía, tu forma de ver la vida, eres único. Excelente representante penquista. Te abrazo desde Concepción".
Los comicios de este domingo corresponden a la segunda vuelta de las elecciones, en las que los votantes deben escoger entre los dos candidatos con mayor apoyo en la primera vuelta celebrada el 26 y 27 de octubre en las regiones donde ningún aspirante alcanzó la mayoría absoluta.es durante los próximos cuatro años.