AFP

Las solicitudes de exportación de bienes uruguayos registraron en junio un aumento de 4% respecto al mismo mes de 2015 con ventas por 742 millones de dólares, según informó este viernes la Unión de Exportadores (UEU).

En base a datos de la Dirección de Aduanas, la UEU indicó que es el primer incremento de las ventas desde fines de 2014.

En los 12 meses finalizados en junio las ventas sumaron 7.116 millones de dólares, lo que significó una caída de 14,5% frente al año móvil cerrado en junio de 2015.

La soya fue el principal rubro impulsor del aumento de las exportaciones de junio en la comparación interanual. Las ventas crecieron 39% con respecto a igual mes de 2015. La carne quedó en segundo lugar, tras un aumento de 5,51% por ventas a Israel y Holanda.

En el primer semestre del año, en el ranking por destinos de exportación Brasil ocupó el primer lugar, pese a una caída de 8,9% en las ventas, principalmente de plásticos, molinería y carne.

China quedó en segunda ubicación debido a que registró una baja mayor a la de Brasil, de 40,9%, que se explica por menores ventas de soja y lana, según indicaron los exportadores.

Publicidad